Hola a todos los maestros de educación primaria aquí les compartimos este divertido material de trabajo para los alumnos de educación primaria de la matemática como se escriben los números relacionando colores los pequeños tendrán una más rápida captación de las clases amarán estas prácticas que harán de los números.
El material apoyara mucho en la enseñanza y es un aporte para los maestros de estos grados que hará que los pequeños quieran aprender más y desarrollen más sus sistema cognitivo y motriz y mejoren con sus saberes previos.
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El pensamiento matemático abarca las nociones numéricas, espaciales y temporales para el desarrollo de 2 habilidades básicas: la abstracción numérica y el razonamiento numérico.
La abstracción numérica capta y representa el valor numérico en un grupo de objetos. Esta habilidad es adquirida a través de ejercicios diseñados para incluir los principios de conteo.
Los ejercicios para la abstracción numérica para la edad preescolar se clasifican de la siguiente manera
El razonamiento numérico se refiere a la capacidad de transformar los resultados numéricos en relaciones que ayuden a resolver un problema. El inicio del razonamiento numérico es reforzado con técnicas para contar como, por ejemplo:
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CUADENILLO "PENSAMIENTO MATEMATICO" PARA INICIAL Y PRIMARIA
•Correspondencia uno a uno: contar objetos o repartir objetos como juguetes o dulces mientras se establece la correspondencia entre número y objeto
•Orden estable: el orden de los números es siempre la misma, por lo tanto, las actividades se enfocan en la repetición de la secuencia de números.
•Cardinalidad: noción de que el último número es el que indica la cantidad total de objetos.
•Abstracción: entender que los números son los mismos para contar todo tipo de objetos.
•Irrelevancia del orden: para determinar la cantidad de elementos no es necesario establecer un orden de conteo.
•Repetir la serie numérica oralmente para aprender el orden adecuado de los números,
•Enumerar las palabras del orden numérico,
•Designar un número por objeto,
•Reconocer si un número es mayor o menor.
Además de las actividades de conteo como, por ejemplo, la repetición de los números, la repartición de elementos, solución de preguntas de cantidad, entre otros ejercicios, es importante también el reconocimiento del uso de los números en la vida cotidiana, por una parte, como un código (números de teléfonos), y, por otra parte, como un elemento ordinal (cada número tiene una posición en el orden numérico).
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Esperamos que este material les sea de gran ayuda.
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