Método gráfico Singapur para 1° grado








Hola mis amigos docentes hoy les traigo un poco del método Singapur para 1° grado de primaria
En España hay una falta general de amor por las matemáticas. ¡Nunca lo conseguiré! o ¡no comprendo frases comunes que convierten la materia en ardua y hostil, generando inquietud entre los alumnos en su forma de abordarla. En cambio, en Singapur, gracias a su método de aprendizaje de las matemáticas, el país encabeza los resultados de pruebas educativas internacionales. Su método de aprendizaje, conocido en el mundo entero cuenta cada día con más adeptos. Pero ¿qué tiene este método que no tengan los otros?, ¿cuál es su enfoque? Aquí te explicamos un poco más sobre el tema…
¿Qué es el método Singapur?


El método Singapur en matemáticas desarrolla la comprensión, la retención, el gusto por la aplicación de las matemáticas y la resolución de problemas de la vida diaria a través de habilidades sencillas. No se busca la memorización sino generar una comprensión de fondo y duradera.

El método es aplicable a todos los niveles educativos, pues su objetivo es muy simple: resolver problemas a través de una adecuada lectura del planteamiento para conseguir una solución acertada.

Con Singapur se aprende a razonar antes de pasar a la técnica operatoria, al proceso, la fórmula y de ahí a la escritura de símbolos matemáticos. Comprender y reflexionar sobre el propio proceso de aprendizaje, es clave.

considerado el referente mundial del modelo Singapur de Matemáticas, confiaba recientemente en una entrevista realizada en España.

Los niños deberían tener la oportunidad de explorar ideas cuando aprenden por primera vez una nueva idea, utilizando en clase objetos y materiales concretos, y trabajar en equipo con otros niños. Los profesores de Matemáticas deberían aprovecharse de las ideas de los niños en lugar de solo decirles lo que tienen que memorizar. Buscamos ese enfoque.

 los chicos manejan hoy en día mucho antes los ordenadores, y pueden aprender conceptos matemáticos más rápida y eficazmente que cualquier generación anterior. Pero tienen que ser encaminados en la dirección adecuada por profesores que les inspiren para pensar a lo grande. Esto solo podrá lograrse si las matemáticas dejan de verse como una tarea ardua y obligada, y no se exige a los profesores que consuman innumerables horas en la preparación de pruebas estandarizadas”. Bueno mis amigos no dejen de compartirlo en sus redes sociales gracias.

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