EVALUACION PARA TODOS LOS GRADOS DEL NIVEL PRIMARIO





Mis amigos docentes hoy les traigo en esta oportunidad evaluaciones de 1°,2°,3°,4°,5° Y 6° del nivel primario por el cual les dejo un poco de las características de las evaluaciones.

  La evaluación educativa es uno de estos retos, pues es muy difícil para los profesores, de nuestro sistema educacional, ponerla en práctica. Hablar de evaluación es hablar de una herramienta de suma importancia dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos la que también implica el manejo de muchos conceptos y variables.


Al abordar la evaluación, muchos autores mencionan la palabra proceso por lo que a simple vista representa un elemento que acompañará al docente y a los alumnos por un largo periodo.


Uno de esos autores es Luis Ángel Blanco, quien expone la evaluación extendidamente en su libro La evaluación educativa, más proceso que producto. Teniendo en cuenta que su obra es muy completa, hemos basado la presente monografía en su ya mencionado libro pero tomando los elementos medulares para el manejo de la evaluación como herramienta. Además hemos reforzado parte de la información con otras fuentes de internet.






El propósito de esta monografía es aclarar muchas dudas sobre la evaluación educativa. Además ubicarla como un procedimiento determinante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Nuestro trabajo pretende que los profesores en formación manejen este tema muy bien para poder aplicar las evaluaciones de la mejor forma en sus futuras prácticas educacionales y en su futura labor docente. Esta monografía pretende ser una ayuda en el proceso de formación pedagógica no tan solo de los alumnos de Pedagogía en Inglés sino que también de todo docente en formación que este comenzando a descubrir esta herramienta y tenga dudas.


Podemos decir que la evaluación educativa es una herramienta de gran importancia para el proceso de aprendizaje. Debido a que la educación es un proceso largo y que la evaluación como herramienta forma parte de él, nace la necesidad de ser no solo sistemática, sino también permanente y objetiva en la información que recaba. Toda esa información que se pueda obtener a través de esta herramienta ayuda a orientar al alumno a partir de la exanimación de los resultados con respecto a los objetivos previamente planteados.


 Además de lo anterior entrega evidencia de los cambios en los alumnos y del grado que han logrado en éste. A partir de la valoración que el docente pueda dar a la realidad de sus alumnos, después de haber reunido información útil y descriptiva, es tiempo centrarse en un proceso de identificación, remodelación y tratamiento de datos que construirán el camino para llegar al conjunto de actividades que conducen a un juicio en función de criterios. Pero la genialidad de la evaluación va aun más allá debido a que permite criticar y revisar los planes, programas y métodos con el fin de mejorar el proceso educativo.     

       


EVALUACION 1ER GRADO

EVALUACION 2DO GRADO

EVALUACION 3ER GRADO 

EVALUACION 4TO GRADO 

EVALUACION 5TO GRADO

EVALUACION 6TO GRADO

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