Mis amigos docentes en esta
oportunidad les traigo este material de apoyo para nuestros niños el cual será de
gran apoyo condicional.
El “Cuadernillo del método de los
20 días” le permitirá recuperar a sus alumnos que se han atrasado escolarmente
con respecto al nivel de conocimiento de sus demás compañeros en el proceso de
lecto-escritura. Este procedimiento didáctico debe desarrollarlo siguiendo las
indicaciones que le marca el presente documento ya que cada paso o actividad es
determinante para el bueno éxito en el aprendizaje del alumno.
Usted (docente) podrá en el transcurso de su
actividad realizar o introducir de acuerdo a su capacidad y experiencia,
cambios en los pasos o actividades sin alterar sustancialmente los mismo. La
aplicación correcta de este procedimiento lo llevará a que en el término de un
mes como máximo el alumno pueda leer y escribir más de 100 palabras y pequeños
enunciados, integrándose a un nivel de conocimientos aceptable.
La aplicación del procedimiento
didáctico se realizará de la siguiente manera:
• Cada plantilla se trabaja durante cuatro días consecutivos.
• Se empieza a trabajar con la
plantilla N°1 de la letra “A-a”
• Se lee de la siguiente manera ba,
ba, ba, ballenita, ca, ca, ca casita, cha, cha, cha, changuito, se hace así
hasta llegar al último dibujo.
• Es muy importante que durante la lectura el
niño(a) señale con su dedo índice la silaba que se está leyendo y de tres
toques con su dedo al leerla.
• Es recomendable trabajar con la
lectura de la plantilla varias veces al día.
• Una vez concluida la lectura
(varias veces) se procederá a realizar el dictado del día #1 (material anexo).
• Durante el dictado el alumno puede apoyarse
en cualquier momento viendo su plantilla
• Este procedimiento de lectura y
dictado se llevará a cabo durante cuatro días consecutivos con la plantilla #1
de la letra “A-a” su única variación será las palabras que se dictaran cada
día.
• Si incluyen además del anexo de
dictado otras fichas para reforzar lo aprendido durante la semana. Cada una de
ellas el docente las puede adecuar en el momento que crea indicado durante la
aplicación del método.
Todo este procedimiento se repite de la misma
manera cada semana durante cuatro días con cada plantilla hasta llegar a la N°5.
(a-e-i-o-u).
Espero que les haya sido de gran
ayuda con sus alumnos e hijos y si es así no dejen de seguirnos en nuestras redes
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