PRACTICAS DE LAS SILABAS PARA DESARROLLAR NIVEL PRIMARIA

 






Hola a todos mis amigos en esta oportunidad les traigo lindas prácticas de silabas para primaria para el desarrollo y aprendizaje del alumno y aquí les dejo un poco de la importancia de la escritura se ha podido observar a lo largo de toda la historia del hombre.

 

Para ello remontamos al final de etapa de la Prehistoria, donde los humanos se comunicaban a través de dibujos (arte rupestre).

 

A medida que fueron evolucionando surgió la necesidad de comunicarse por un medio escrito, en el que quedara plasmado aquello que consideraban importante (los nombres de las personas que formaban los grupos-tribus, la cantidad de cosecha recolectada.


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 • Hay sílabas formadas en orden inverso, primero la vocal y luego la consonante, como la primera de ártico: ár-ti-co.

• Sílabas con una vocal entre dos consonantes, como las dos de mármol: már-mol.

• Sílabas con dos consonantes ante la vocal, como en la primera de cla-ca.

• Sílabas con dos consonantes por delante de la vocal y una por detrás: crac 

• Sílabas formadas únicamente por una vocal, como hemos visto en las tres de oía o como la primera de épica: é-pi-ca.

En resumen, para que haya sílaba ha de haber como mínimo una vocal. Exacto: como mínimo, porque cuando se juntan dos vocales se puede dar el caso de que sean dos sílabas o bien que formen diptongoy entonces sólo contemos una.

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En el caso de caos, hay dos vocales juntas, pero forman dos sílabas: ca-os (2). Este fenómeno se denomina hiato.


En el caso de pues, hay dos vocales juntas, pero forman una sola sílaba porque las dos vocales forman diptongo: pues (1).

Para saber si dos vocales forman diptongo, primero hay que tener en cuenta que hay dos categorías de vocales: las abiertas o fuertes (a, e, o) y las cerradas o débiles (i, u).

 Existe una gran controversia en cuanto a cuándo se debe enseñar a los niños a leer y escribir y reconocer.

Si nos regimos por la legislación vigente, cuando el alumno comienza la etapa de Educación Infantil, no aparece la lectoescritura como uno de los objetivos mínimos que el alumno debe alcanzar.

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