Mis amigos docentes en esta ocasión les traigo un excelente material de apoyo para el nivel primario del cual contiene ecuaciones, conjuntos, Multiplicaciones y Divisiones espero les sea de gran ayuda he aquí les dejo el significado de la matemática.
La matemática tiene como objetivo buscar patrones comunes que pueden luego derivar en una teoría y, eventualmente, en una ley. Pensemos, por ejemplo, en el teorema de Pitágoras. Este nos indica que, en un triángulo rectángulo, la suma de cada uno de los catetos al cuadrado nos da igual a la hipotenusa al cuadrado.
La
matemática, desde un punto de vista más amplio, es una herramienta que nos
permite entender la forma en la que está diseñada el universo y, con dicho
conocimiento, resolver problemas, ya sea en la vida cotidiana o en un ámbito
académico.
Aunque las matemáticas suelen vincularse principalmente al cálculo y las mediciones, esto no quiere decir que se trata de una disciplina dedicada exclusivamente a resolver operaciones numéricas.
No es posible determinar un momento exacto donde se hayan originado las matemáticas. Pero se presume que fue desde tiempos prehistóricos. Los seres humanos usaron los dedos de sus manos para contar y por esa razón los sistemas numéricos suelen tener base decimal.
Sin embargo, pese a no existir un inventor de las matemáticas, las fuentes revisadas coinciden en que los egipcios fueron los primeros en desarrollar esta ciencia. Esto, alrededor del 3.000 AC.
Los egipcios introdujeron su propio sistema de numeración de base 10. Asimismo, pudieron desarrollar métodos abstractos para resolver problemas aritméticos.
A través de la matemática, podemos conseguir optimizar los materiales que usamos y el espacio físico. En la naturaleza tenemos ejemplo de esto. Las abejas construyen sus paneles en patrones hexagonales no por casualidad. En el 2001, Tom C. Hales estableció el "teorema del panal" como la mejor disposición del espacio en dos dimensiones, usando como ejemplo los hexágonos de las abejas.
Otro ejemplo lo conseguimos en los parques de estacionamiento. Se sabe que el uso de ángulos rectos (90º) para aparcar aumenta el espacio disponible para mayor cantidad de vehículos.