Hola mis amigos docentes en esta
oportunidad les traigo unas Fichas de evaluación para el nivel primario de las matemáticas
para poder probar su rendimiento académico del cual aquí les dejo el
significado de evaluación.
La evaluación es hoy quizá uno de
los temas con mayor protagonismo del ámbito educativo, y no porque se trate de
un tema nuevo en absoluto, sino porque administradores, educadores, padres,
alumnos y toda la sociedad en su conjunto, son más conscientes que nunca de la
importancia y las repercusiones del hecho de evaluar o de ser evaluado. Existe
quizá una mayor consciencia de la necesidad de alcanzar determinadas cotas de
calidad educativa, de aprovechar.
adecuadamente los recursos, el tiempo y los
esfuerzos y, por otra parte, el nivel de competencia entre los individuos y las
instituciones también es mayor. Quizá uno de los factores más importantes que
explican que la evaluación ocupe.
actualmente en educación un lugar
tan destacado, es la comprensión por parte de los profesionales de la educación
de que lo que en realidad prescribe y decide de facto el "que, cómo, por
qué y cuándo enseñar" es la evaluación. es decir, las decisiones que se
hayan tomado sobre "qué, cómo, por qué y cuándo evaluar".
En general, uno de los objetivos
prioritarios de los alumnos es satisfacer las exigencias de los
"exámenes". En palabras de A. de la Orden (1989): "la evaluación,
al prescribir realmente los objetivos de la educación, determina, en gran
medida... lo que los alumnos aprenden y cómo lo aprenden, lo que los profesores
enseñan y cómo lo enseñan, los contenidos y los métodos; en otras palabras, el
producto y el proceso de la educación... querámoslo o no, de forma consciente o
inconsciente, la actividad educativa de alumnos y profesores está en algún
grado canalizada por la evaluación".
Todos estos factores han llevado a una
"cultura de la evaluación" que no se limita a la escuela, sino que se
extiende al resto de las actividades sociales. Concretamente, en nuestro país,
la ampliación del ámbito de la evaluación desde los resultados y procesos del
aprendizaje de los alumnos hasta el propio currículo (en sus distintos niveles
de concreción), la práctica docente, los centros.
El sistema educativo en su conjunto, etc., ha
dibujado en los últimos años un nuevo escenario para las prácticas evaluativas,
que se han desarrollado a todos los niveles de manera muy importante.
Mis amigos estas fichas lo pueden
descargar gratis esta en PDF no olviden regalarnos un like desde antemano
gracias.