ACTIVIDADES VACACIONALES PARA PRIMARIA

 







Cada vez que mis hijos salen de vacaciones me pasa lo mismo: planifico diferentes actividades para compartir con ellos (hasta me imagino cómo nos divertiremos); pero a los tres días ya agoté todas las ideas, o ya se me olvidaron, y después no se me ocurre nada para mantenerlos entretenidos, y aún me falta una semana completa.

 




descarguelo solo aqui 👇



Así que antes de que se acabe mi paciencia y de que mis hijos dejen como campo de batalla la casa, hice una lista con algunas actividades para realizar con los niños en vacaciones y así disfrutarnos mutuamente (sin regaños, berrinches ni aburrimiento).

 


Las vacaciones no tienen por qué ser sinónimo de una pérdida de tiempo o, como mucho, de muchas horas pasadas frente a una pantalla; merece la pena buscar actividades para hacer con los niños y que permitan potenciar sus habilidades, que sigan aprendiendo o que mejoren la relación familiar. Para ello, una buena planificación es esencial por parte de los padres, y así evitar que nos pille el toro.



Además, para animar a los pequeños a hacer actividades durante una época con tanto tiempo libre, es bueno hacer que participen de la planificación de las vacaciones, ya que así sentirán que son parte de este proyecto y se implicarán más. Acompañarlos en este tiempo de ocio requiere conocer sus necesidades y preferencias, pero seguramente también es buena idea propiciar que se encuentren con entornos adecuados para que puedan disfrutar y desarrollar su creatividad en este tiempo libre .

               


                             Actividades de mate , comuni, para primaria👇


Entradas que pueden interesarte