
Fichas para aprender a dividir para primaria, Materiales educativos 360 les compartimos materiales diversos para los maestros(as) y estudiantes de los distintos niveles, en favor de la educación libre y de calidad nos sumamos en contribuir materiales de trabajo para la educación de los niños, dichos materiales son de descarga libre y en formato PDF.
Desde que somos niños nos relacionamos con el concepto de división cuando queremos compartir con otros alguna cosa u objeto y tratamos de hacerlo lo más equitativamente posible para ser justos. Visto de una manera simple, de eso se trata dividir, de tomar un elemento de mayor tamaño y formar a partir de él porciones iguales de menor tamaño.

Las divisiones son, junto a las sumas, restas y multiplicaciones, operaciones matemáticas que realizamos frecuentemente en nuestra vida cotidiana.
Veremos en este artículo cómo se hacen las divisiones, su significado. También estudiaremos los criterios de divisibilidad y conoceremos cómo hacer la prueba de la división para saber si la hemos resuelto bien.

Partes de la división:
Dividendo: Es el número que hay que repartir. Para el ejemplo de la imagen, este número es el 125 que representan los caramelos.
Divisor: Es el número entre el cual se divide el dividendo, es decir, las partes entre las que hay que repartir. Para nuestro ejemplo, este es el número 5 que representa a los cinco amigos entre los que hay que repartir los 125 caramelos.
Cociente: Es el resultado de la división. En nuestro ejemplo, 25. Es decir, cada amigo toca a 25 caramelos.
