cuaderno de repaso para primaria

 



Para que el docente pueda constatar el progreso del alumno es necesario establecer el nivel inicial en que se encuentra,  ya que esto nos permitirá adecuar la planificación didáctica a sus necesidades y características. Es necesario señalar  que el aprendizaje es una construcción personal a través de la cuál es posible atribuir significado a un determinado objeto de conocimiento y que implica, como primer paso, la aportación por parte de la persona que aprende, de su interés y disponibilidad, de sus conocimientos y de su experiencia previa.


Beneficios de activar conocimientos previos

Nos da un diagnóstico a los docentes de lo que los estudiantes conocen del tema para saber si podemos avanzar en el contenido o es necesario que dediquemos un poco más de tiempo al tema anterior.


Los docentes dedicamos mucho tiempo preparando nuestras clases, buscando materiales, libros recursos, etc. y muchas veces no tenemos en cuenta el material más valioso que tenemos al alcance de nuestras manos que son todas las mentes de nuestros estudiantes y la información que ellos han ido almacenando a lo largo de sus vidas.




Nuestros estudiantes tienen un montón de conocimientos y experiencias almacenados que podemos aprovechar como punto de partida para que aprendan los nuevos conocimientos.


Numerosos estudios afirman que es más fácil aprender algo nuevo cuando podemos vincularlo a algo que ya sabemos.


Es una excelente manera de comenzar la clase de una forma dinámica y divertida que ayude a los estudiantes a calentar motores. 



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