El libro para dominar fácil la tabla de multiplicar




Hola a todos mis amigos y colegas en esta oportunidad les traigo estrategias de la tabla de multiplicar para niños de primaria que se trata de un ejercicio que a base de práctica se conseguirá memorizar para siempre, pero no puede negarse que entraña cierta dificultad hasta que se domina por completo. Las diferentes tablas de multiplicar suelen traer de cabeza a algunos escolares que se afanan por seguir el método de repetir y repetir pero aun así no ven cumplido su objetivo de saberse “al dedillo” los resultados de multiplicar entre sí los números que van del 1 al 10 que ayudaran a tus niños a captar y a resolver fácilmente la tabla de multiplicar.





Cómo ayudar a tu hijo/a si se le “atraviesa alguna tabla de multiplicar Lo primero de todo es tranquilizar al pequeño ya que al principio puede asustarse al ver todo lo que ha de aprender y de entrada se mostrará algo inseguro. Por ejemplo, puedes partir de la base de que para cada tabla solo tendrá que aprenderse del 2 al 9, porque multiplicar por 1 y por 10 es sencillo, rápido y sigue siempre la misma regla. Es importante que sepa que acabará sabiéndose todos los resultados, ya que todo el mundo puede hacerlo y, lo mejor de todo, como tendrá que practicar casi a diario no la olvidará nunca. Déjale que vaya poco a poco, hazle un planning de modo que cada día sea capaz de memorizar una diferente, ayúdale a repasar empleando la lógica en algunos casos de tal modo que se le haga más llevadero y práctico para cada niño.




Puedes estar tranquilo/a, cada uno de nosotros empleamos un método propio y seguro que tu hijo/a también lo acaba adoptando. No escatimes en tiempo y recursos necesarios para memorizar cada tabla, y  a la hora de preguntarle no solo sigas el orden natural, sino que es conveniente que también lo hagas de forma alterna, salteada, empezando por el final, sé que les será de gran ayuda este hermoso material espero no dejen de seguirnos gracias.




                                        OPCION A --// -- OPCION B