10 cuentos infantiles para inicial y primaria






Hola mis amigos docentes y padres de familia en esta oportunidad les traigo estos lindos cuentos para que lo puedan compartir con sus hijos.

El cuento del sapo:

En aquellos tiempos, cuando se cumplían todavía los deseos, vivía un rey, cuyas hijas eran todas muy hermosas, pero la más pequeña era más hermosa que el mismo sol, que cuando éste la
veía se admiraba de reflejarse en su rostro.

 Cerca del palacio del rey había un bosque grande y espeso, y en el bosque, bajo un viejo tilo, había una fuente; cuando hacía mucho calor, iba la hija del rey al bosque y se sentaba a la orilla de la fresca fuente; cuando iba a estar mucho tiempo, llevaba una bola de oro, que tiraba a o alto y la volvía a coger, siendo este su juego favorito.

 Pero sucedió una vez que la bola de oro de la hija del rey no cayó en sus manos, cuando la tiró a lo
alto, sino que fue a parar al suelo y de allí rodó al agua.

La hija del rey la siguió con los ojos, pero la bola desapareció, y la fuente
era muy honda, tan honda que no se veía su fondo. Entonces comenzó a llorar, y lloraba cada vez más alto y no podía consolarse.

Y cuando se lamentaba así, le dijo una voz: ¿Qué tienes, hija del rey, que te lamentas de modo que puedes enternecer a una piedra?


Miró entonces a su alrededor, para ver de dónde salía la voz, y vio una rana que sacaba del agua su asquerosa cabeza:

¡Ah! ¿Eres tú, vieja azota charcos? —le dijo—; lloro por mi bola de oro, que se me ha caído a la fuente.

Tranquilízate y no llores —le contestó la rana—; yo puedo sacártela, pero ¿qué me das, si te devuelvo tu juguete?

Lo que quieras, querida rana —le dijo—; mis vestidos, mis perlas y piedras preciosas y hasta la corona dorada que llevo puesta. La rana contestó:

Tus vestidos, tus perlas y piedra preciosas y tu corona de oro no me sirven de nada; pero si me prometes amarme y tenerme a tu lado como amiga y compañera en tus juegos, sentarme contigo a tu mesa, darme de beber en tu vaso de oro, de comer en tu plato y acostarme en tu cama, yo bajaré al fondo de la fuente y te traeré tu bola de oro.

Si les esta gustando el cuento del sapo no dejen de seguirnos y descargarlo gratis  solo aquí a parte encontraras mas cuentos lindos y puedes compartirlo con tus amigos colegas y padres de familia.gracias.