Este
cuadernillo para la PRE-escritura, es una guía para los niños y niñas que
asisten al Jardín Infantil, como también para los niños y niñas que se están iniciando
en la Enseñanza Básica.
Dentro del
cuadernillo, se podrán trabajar diversas áreas, como lo es el área de la
conciencia fonológica, direccionalidad, cantidad, conciencia semántica,seriación,
entre otras áreas, que les ayudarán a los niños mejorar sus debilidades e
incrementar
sus fortalezas.
El rol que
debe cumplir la Educadora de Párvulos, al momento de utilizar el
cuadernillo de la PRE-escritura, con sus alumnos, es tener un rol de mediación en los
aprendizajes de los niños y niñas, como también estimular el gusto por el aprender.
La Educadora, deberá incentivar y motivar a los niños y niñas para lograr un
trabajo que sea oportuno y pertinente de acuerdo a cada ritmo de aprendizaje
de los alumnos.
La
Educadora tendrá que iniciar el trabajo en las distintas áreas planteadas
en éste cuadernillo para la PRE-escritura, guiando a los niños a realizar
los trabajos de direccionalidad, de seriación, de cantidad, de las funciones básicas
del lenguaje, entre otras áreas, para que posteriormente los niños y niñas puedan
desarrollar su psicomotricidad fina y generar también mayores y mejores pensamientos
cognitivos al concluir con sus propios logros de aprendizaje este cuadernillo
para la PRE-escritura.
Este
cuadernillo, también sirve como guía para los padres, para que a través de
éste, puedan ayudar a sus niños a relacionarse aún más con el mundo de la
lectoescritura.
A
continuación, se presenta un mapa conceptual con cada concepto tratado en
el cuadernillo de la PRE-escritura, para posteriormente, pasar a las diversas
actividades que van de lo más simple, como lo es el trabajo con direccionalidad,
a lo más complejo que se finaliza con el desarrollo sintactico.
¿Qué es?
Enfrentarse a
una hoja en blanco sin un plan previo es un riesgo, ya que podemos caer en una
pérdida de tiempo sin sentido y de ideas sueltas que nos conduzcan lejos del
objetivo que perseguimos. El pre escritura como primera parte del proceso nos
permite llevar a cabo esta planeación y lo más importante nos ayuda a ir
ordenando nuestras ideas.
El proceso de la pre escritura comprende dos grandes etapas: La planeación del escrito y la organización de la información, mismas que se muestran a continuación con las acciones que respectivamente las integran.
Adentrémonos al proceso, veamos cómo funciona cada una de sus partes, descubramos las reglas, hagamos los ejercicios e integremos nuestro propio estilo de escribir.
El proceso de la pre escritura comprende dos grandes etapas: La planeación del escrito y la organización de la información, mismas que se muestran a continuación con las acciones que respectivamente las integran.
Adentrémonos al proceso, veamos cómo funciona cada una de sus partes, descubramos las reglas, hagamos los ejercicios e integremos nuestro propio estilo de escribir.
Por eso la importancia de la
preescritura en la etapa de la Educación Infantil. El niño cuanto antes
comience mejor, ya que más preparado estará para enfrentarse a la
escritura.
Dependerá de la forma en la que se haya vivido afectivamente, el que haga con más o menos agrado el proceso posterior, la escritura.
Para el desarrollo de dicha madurez tenemos que tener en cuenta unos aspectos que espero les guste sea de su completa ayuda gracias.
Dependerá de la forma en la que se haya vivido afectivamente, el que haga con más o menos agrado el proceso posterior, la escritura.
Para el desarrollo de dicha madurez tenemos que tener en cuenta unos aspectos que espero les guste sea de su completa ayuda gracias.