Unidad de aprendizaje sobre el CIVID - 19

                                



Hola mis amigos en esta oportunidad les traigo la unidad de aprendizaje sobre COVID-19 para que estén mas informados .

Participa en situaciones comunicativas (Dinámicas de presentación, mesas de
diálogo, etc.) en las que menciona sus características personales, cualidades,

habilidades y logros que lo hacen sentirse feliz, así también hace referencia como se
ha sentido durante el periodo de aislamiento social, narrando sus impresiones y aquellas conductas que le causaron agrado y desagrado

Muestra un trato respetuoso e inclusivo con sus compañeros de aula y expresa su desacuerdo en situaciones de maltrato en su institución educativa. Cumple con sus deberes.

 Participa en la elaboración de acuerdos y normas de convivencia en el aula, teniendo en cuenta los deberes y derechos del niño, y escucha las propuestas de sus compañeros; explica la importancia de la
participación de todos en dicha elaboración.

 Delibera sobre asuntos de interés público para proponer y participar en actividades colectivas orientadas al bien común (seguridad vial, entre otras), a partir de situaciones cotidianas, y reconoce que existen opiniones distintas a la suya.

Adecúa su texto oral a la situación comunicativa de acuerdo al propósito comunicativo, así como las características más comunes del género discursivo. Distingue el registro formal del informal
recurriendo a su experiencia y algunas fuentes de información complementaria.
Emplea gestos y movimientos corporales que enfatizan lo que dice.

Mantiene contacto visual con sus interlocutores. Se apoya en el volumen de su voz para transmitir emociones, caracterizar personajes o dar claridad a lo que dice.


Participa en distintos intercambios orales alternando roles de hablante y oyente, formulando preguntas, explicando sus respuestas y haciendo comentarios relevantes al tema. Recurre a
normas y modos de cortesía según el contexto socio cultural.

Adecua el texto a la situación comunicativa considerando el propósito comunicativo, destinatario y las características más comunes del tipo textual. Distingue el registro formal del informal; para ello, recurre a su experiencia y a algunas fuentes de información complementaria.

Escribe textos de forma coherente y cohesionada. Ordena las ideas en torno a un tema y las desarrolla para ampliar la información, sin contradicciones, reiteraciones innecesarias o digresiones. Establece relaciones entre las ideas, como causa- efecto y secuencia, a través de algunos referentes y conectores.

Incorpora un vocabulario que incluye sinónimos y algunos términos propios de los campos del saber.
Utiliza recursos gramaticales y ortográficos (por ejemplo, el punto seguido y los signos de admiración) que contribuyen a dar sentido a su texto.

 Emplea algunas figuras retóricas (por ejemplo, las adjetivaciones) para caracterizar personas y escenarios, y elabora rimas y juegos verbales apelando al ritmo y la musicalidad de las
palabras, con el fin de expresar sus experiencias y emociones.

 Revisa el texto para determinar si se ajusta a la situación a la situación comunicativa, si existen contradicciones innecesarias que afectan la coherencia entre las ideas, o si el uso de conectores y referentes asegura la cohesión entre ellas. También revisa el uso de los recursos ortográficos empleados en su texto y verifica si falta alguno (como los signos de interrogación), con el fin de mejorarlo.

                                            


                                               DESCARGAR.:    OPCION A---//--- OPCION B