Cuadernillo de actividades en casa para 1°,2°.3°,4°,5° y 6° grado de primaria

                                                                  





Hola mis amigos colegas en esta oportunidad les traigo el cuadernillo de actividades en casa para que lo desarrollen y aprendan

Con apoyo de un adulto: Retome el texto que escribió el niño (la niña): “Un momento importante en mi vida”. (De ser posible solicite apoyo a

otra persona que no sea quien asistió al niño cuando hizo la redacción)

*El adulto lea al niño (a la niña) y a la otra persona, el texto redactado con anterioridad.

*Todos observen el dibujo que hizo el niño (la niña) sobre el momento

importante.

*Sugieran (todos) como puede mejorar su escrito.

*Responda la pág. 160 del libro de Español.

* Apoye de ser necesario. La actividad será revisada por su maestro (a) cuando regrese a clases

 

Con apoyo de un adulto:

*El niño copie la descripción que

hizo en su libro de Español pág. 161.

* El adulto lea la descripción que escribió el niño (la niña).

*Pregunte al niño (la niña): ¿se entiende el texto?, ¿hay palabras que describen lo que pasó ese día?

*Observe el dibujo que realizó y responda: ¿cuáles son los detalles que observas en tu dibujo?

*Revise la actividad y corrija si hay errores. (De mayúsculas, al inicio de un texto y en sustantivos propios, separación de palabras).

* Apoye de ser necesario. La actividad será revisada por su maestro (a) cuando regrese a clases

 

Con apoyo de un adulto:

*El adulto lea la página 162 de su libro de Español. “Poemas” (dé la entonación apropiada a cada estrofa).

*Pregunte, ¿de qué se trató el poema?, y si hay palabras que no conoce. De ser así explique su

significado con sinónimos.

*Pida al niño que encierre la rima en el poema (palabras que terminan igual), después revise la actividad y

corrija si hay errores.

* Apoye de ser necesario. La actividad será revisada por su maestro (a) cuando regrese a clases.

 

Con apoyo de un adulto:

Indique al niño (la niña) que le diga el nombre del cuento favorito y lo escriba en su libro de Español pág. 183, después

pida que dibuje a los personajes del cuento. Pida al niño (la niña) que le narre su cuento favorito. Cuando el niño (la niña)

termine, el adulto escriba el cuento en una hoja de papel, con letra grande y clara según como el niño lo haya narrado y permita que el

niño (la niña) observe lo que escribe). Pregunte al niño (la niña) constantemente si es correcto lo que escribe o si hay que corregir (según el

niño o la niña lo haya  narrado, puede ser que el haya omitido algún detalle y desee incluirlo. Pida la atención del niño (la niña) en los nombres de los

personajes, indique que van con mayúscula, en signos de puntuación adecuados, separación de palabras entre otros.


primer grado : OPCION A--- // --- OPCION B

segundo grado: OPCION A--- // --- OPCION B

tercer grado : OPCION A--- // --- OPCION B



                                                                                                                              



                                                                                                                                                                             cuarto grado:  OPCION A--- // --- OPCION B

quinto grado:  OPCION A--- // --- OPCION B

sexto grado : OPCION A--- // --- OPCION B


Entradas que pueden interesarte