otra persona que no sea quien asistió al niño cuando hizo la redacción)
*El adulto lea al niño (a la niña) y a la otra persona, el texto redactado con anterioridad.
*Todos observen el dibujo que hizo el niño (la niña) sobre el momento
importante.
*Sugieran (todos) como puede mejorar su escrito.
*Responda la pág. 160 del libro de Español.
* Apoye de ser necesario. La actividad será revisada por su maestro (a) cuando regrese a clases
Con apoyo de un adulto:
*El niño copie la
descripción que
hizo en su libro de Español pág. 161.
* El adulto lea la descripción que escribió el niño (la niña).
*Pregunte al niño (la niña): ¿se entiende el texto?, ¿hay palabras que describen lo que pasó ese día?
*Observe el dibujo que realizó y responda: ¿cuáles son los detalles que observas en tu dibujo?
*Revise la actividad y corrija si hay errores. (De mayúsculas, al inicio de un texto y en sustantivos propios, separación de palabras).
* Apoye de ser necesario. La actividad será revisada por su maestro (a) cuando regrese a clases
Con apoyo de un
adulto:
*El adulto lea la página 162 de su libro de Español. “Poemas” (dé la entonación apropiada a cada estrofa).
*Pregunte, ¿de qué se trató el poema?, y si hay palabras que no conoce. De ser así explique su
significado con
sinónimos.
*Pida al niño que encierre la rima en el poema (palabras que terminan igual), después revise la actividad y
corrija si hay
errores.
* Apoye de ser necesario. La actividad será revisada por su maestro (a) cuando regrese a clases.
Con apoyo de un
adulto:
Indique al niño (la niña) que le diga el nombre del cuento favorito y lo escriba en su libro de Español pág. 183, después
pida que dibuje a los personajes del cuento. Pida al niño (la niña) que le narre su cuento favorito. Cuando el niño (la niña)
termine, el adulto escriba el cuento en una hoja de papel, con letra grande y clara según como el niño lo haya narrado y permita que el
niño (la niña) observe lo que escribe). Pregunte al niño (la niña) constantemente si es correcto lo que escribe o si hay que corregir (según el
niño o la niña lo haya narrado, puede ser que el haya omitido algún detalle y desee incluirlo. Pida la atención del niño (la niña) en los nombres de los
personajes, indique que van con mayúscula, en signos de puntuación adecuados, separación de palabras entre otros.
primer grado : OPCION A--- // --- OPCION B
segundo grado: OPCION A--- // --- OPCION B
tercer grado : OPCION A--- // --- OPCION B