Hola mis amigos colegas en esta oportunidad
les traigo la planeación de primer grado del mes de junio que les será de gran
ayuda y apoyo y espero no dejen de seguirnos en sus redes sociales y
compartirlo gracias.
Realizaremos un recorrido por el patio de
la escuela con la consigna de ubicar objetos en movimiento e identificarán cómo
lo hacen.
Observarán la imagen de la página 142 del
libro de texto. Comentarán cuáles de ellos se pueden mover y cómo le harían para
moverlos.
Compararán con los objetos en movimiento
identificados en el recorrido y analizarán si se pueden mover de la misma
forma.
Identificarán un objeto del salón y otro de
la casa que puedan moverse y escribirán en la página 143 del libro de texto.
Responderán qué harían para mover esos objetos y cómo pueden darse cuenta de que un objeto fue movido. L.T. pág. 143.
En el cuaderno, ilustrarán maneras en que
los objetos pueden ser movidos, por ejemplo: cargando, tirando, empujando,
levantando, etc.
Bailarán “El baile del movimiento”
siguiendo las instrucciones de la canción.
https://www.youtube.com/watch?v=FzSbcGSaiIU
*Como tarea, llevarán a la escuela objetos
ligeros del hogar que puedan cargar y desplazar.
Presentaré a los alumnos objetos de diferentes
materiales. La consigna será jalarlos, empujarlos o apretarlos para analizar si
tienen cambios en su forma. Los objetos pueden ser: un lápiz, una liga,
esponjas, plastilina, algodón, rocas, hilos, papel, etc.
Experimentarán qué sucede con los objetos
al aplicarles fuerza y registrarán lo ocurrido en las tablas correspondientes.
L.T. págs. 146-147.
En grupo comentarán: ¿qué les pasa a los
objetos al jalarlos o empujarlos?, ¿creen que todos los objetos se pueden
deformar al aplicarles fuerza?
Solicitaré a los niños
que se sienten en posición cuerpo de montaña (cabeza erguida, espalda derecha,
cuerpo relajado, manos sobre los muslos, ojos cerrados suavemente). Tocarán un
instrumento musical y solicitaré que cuando dejen de escucharlo levanten la mano
y, por turnos, completarán la siguiente frase: “Alguna vez me gustaría ir a.
Dialogaré con los niños
sobre situaciones de conflicto que han tenido en el salón de clases. Orientaré
a que mencionen el origen del mismo y cómo actuaron ante la situación.
Elegirán una de las
situaciones socializadas para representarla con títeres. Ejecutaré la escena
sin llegar a la solución.