Planeacion del mes de Junio para primer grado





Hola mis amigos colegas en esta oportunidad les traigo la planeación de primer grado del mes de junio que les será de gran ayuda y apoyo y espero no dejen de seguirnos en sus redes sociales y compartirlo gracias.

Realizaremos un recorrido por el patio de la escuela con la consigna de ubicar objetos en movimiento e identificarán cómo lo hacen.

Observarán la imagen de la página 142 del libro de texto. Comentarán cuáles de ellos se pueden mover y cómo le harían para moverlos.

Compararán con los objetos en movimiento identificados en el recorrido y analizarán si se pueden mover de la misma forma.

Identificarán un objeto del salón y otro de la casa que puedan moverse y escribirán en la página 143 del libro de texto.


Responderán qué harían para mover esos objetos y cómo pueden darse cuenta de que un objeto fue movido. L.T. pág. 143.

En el cuaderno, ilustrarán maneras en que los objetos pueden ser movidos, por ejemplo: cargando, tirando, empujando, levantando, etc.

Bailarán “El baile del movimiento” siguiendo las instrucciones de la canción. https://www.youtube.com/watch?v=FzSbcGSaiIU
*Como tarea, llevarán a la escuela objetos ligeros del hogar que puedan cargar y desplazar.


Presentaré a los alumnos objetos de diferentes materiales. La consigna será jalarlos, empujarlos o apretarlos para analizar si tienen cambios en su forma. Los objetos pueden ser: un lápiz, una liga, esponjas, plastilina, algodón, rocas, hilos, papel, etc.

Experimentarán qué sucede con los objetos al aplicarles fuerza y registrarán lo ocurrido en las tablas correspondientes. L.T. págs. 146-147.

En grupo comentarán: ¿qué les pasa a los objetos al jalarlos o empujarlos?, ¿creen que todos los objetos se pueden deformar al aplicarles fuerza?

Solicitaré a los niños que se sienten en posición cuerpo de montaña (cabeza erguida, espalda derecha, cuerpo relajado, manos sobre los muslos, ojos cerrados suavemente). Tocarán un instrumento musical y solicitaré que cuando dejen de escucharlo levanten la mano y, por turnos, completarán la siguiente frase: “Alguna vez me gustaría ir a.

Dialogaré con los niños sobre situaciones de conflicto que han tenido en el salón de clases. Orientaré a que mencionen el origen del mismo y cómo actuaron ante la situación.
Elegirán una de las situaciones socializadas para representarla con títeres. Ejecutaré la escena sin llegar a la solución.


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