ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO MATEMATICO PARA INICIAL Y PRIMARIA



Compañeros docentes que nos visitan en esta ocasión queremos compartir con todos ustedes estas Actividades creativas variadas para preescolar, primer y segundo grado de primaria.


 Reforzamiento es entregar una consecuencia en forma inmediata y consistente después de que ha ocurrido un cierto tipo de conducta que aumenta la probabilidad de que la conducta ocurra de nuevo. Hay dos tipos de reforzamiento: reforzamiento negativo y positivo. El reforzamiento negativo implica quitar algo indeseable después de que ha ocurrido cierta conducta. Un ejemplo de esto cuando usted está afuera y empieza a llover. Usted abre un paraguas para evitar mojarse. El paraguas le permite mantenerse seco y actúa como un reforzador negativo. El reforzamiento positivo implica obtener algo deseable inmediatamente después de mostrar una conducta.


 El día de hoy nos enfocaremos específicamente en el reforzamiento positivo y cómo usarlo cotidianamente. El reforzamiento positivo funciona tanto para niños como para adultos. Por ejemplo, vamos a trabajar y se nos paga. Nuestra paga actúa como reforzamiento positivo e impulsa la conducta nuestra de ir a trabajar. Si no se nos pagara, es poco probable que continuáramos yendo a trabajar a largo plazo. Los niños también están impulsados fuertemente a comportarse de maneras que los lleven a obtener las cosas que desean. Por lo tanto, si usted desearía que ellos aprendieran nuevas conductas, o si desearía que fortalecieran conductas existentes, usted puede usar reforzamiento positivo para hacerlo. Diferentes reforzadores motivan a diferentes personas.


  Algunos tipos de reforzadores son: Reforzamiento social tal como elogios, abrazos, besos y “gracias”, son una manera personal y positiva de prestarle atención a una persona. Al ser específico sobre por qué está reforzando cierta conducta, puede aumentar la probabilidad de que ocurra de nuevo. Reforzamiento tangible usa objetos deseados para reforzamiento. Esto puede incluir cualquier cosa que un niño desee tal como calcomanías adhesivas, dulces, estrellas, sellos, pasas, tiempo en un iPad, juguetes o cualquier otro objeto que le guste coleccionar al niño.


 Para usar reforzamiento tangible en forma eficaz, elija una conducta que desearía reforzar usando objetos tangibles. Elija el objeto apropiado. Piense sobre cuándo usará el objeto: después de que su hijo haya estado haciendo algo durante cierto tiempo, o por el número de veces que él o ella haga algo. Permita que su hijo sepa que puede esperar tener el objeto a cambio de cierta conducta.


 Que sin duda alguna serán de gran utilidad para su labor educativa, lamentablemente desconocemos al autor de este material, pero estamos muy agradecidos por su elaboración y por compartirlo en la red, de donde fue tomado para poderlo compartirlo con todos ustedes, esperando que sea de su completo agrado y ayuda les pedimos su magnífico su gran apoyo de Compartirlo y practicarlo; no olviden de regalarnos un like gracias ..


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