El aprendizaje de una segunda lengua se inicia, cada vez, a edades más tempranas por una serie de razones que abordaré a continuación. Por ello, para estimular estas capacidades lo máximo posible y apresurarnos al término bilingüe, la adquisición de esta segunda lengua, así como sus aptitudes básicas, debe darse desde sus comienzos en paralelo con las de la lengua materna del niño.
El lenguaje es una virtud que nos permite estructurar nuestra mente y comunicarnos con el entorno. Un conjunto de sonidos, signos y símbolos que permiten conectar a emisor y receptor. Son muchos los autores que, a lo largo de los años, han manifestado sus diferentes creencias acerca de la adquisición del lenguaje.
Cuaderno de Práctica
Publicidad
INGLÉS para 1º Primaria
Aprender un nuevo idioma supone ponerse en contacto con la cultura de esta lengua, de tal forma que nos permite abrir la mente. Además, son muchos los neurólogos que recomiendan el aprendizaje de una lengua extranjera, ya que se altera favorablemente la estructura cerebral.
Es evidente que solo el manejo de nuestra lengua natal no es suficiente para desarrollarnos en el mundo actual. Progresivamente la lengua inglesa se ha transformado en el idioma de comunicación por excelencia. A pesar de no ser la primera lengua en cuanto a número de hablantes nativos, sí lo es el total de angloparlantes que lo manejan en el mundo tanto como lengua natal como segunda, pues es la más difundida a nivel mundial.
CONTENIDO de Cuaderno de Práctica
Publicidad
INGLÉS para 1º Primaria
La edad no ha de suponer un impedimento para el saber. Sin embargo, cuánto antes comience este aprendizaje será más significativo y eficaz. Es hacia los seis años de edad cuando el cerebro humano adquiere casi su tamaño total, pues se trata de los años de mayor plasticidad cerebral, puesto que desde nuestro nacimiento hasta dicha edad se presenta el mayor número de neuronas, que irán disminuyendo, a partir de ahí, a medida que avance nuestra vida.
DESCARGAR MATERIAL EN PDF
Cuaderno de Práctica
Publicidad
INGLÉS para 1º Primaria
👇DESCARGAR Materiales en formato PDF👇
Opción a: AQUÍ Materiales INGLÉS
Opción b Aprender otro idioma además de nuestra lengua materna produce cambios en nuestro cerebro, pues como hemos visto, altera la estructura cerebral y esta adquisición temprana origina también otros beneficios. Esta flexibilidad mental favorece a la hora de adquirir otro tipo de conocimientos, pues nuestra mente es más amplia.
“Cuando aprendemos un segundo idioma, los nuevos conocimientos se van sumando a los conocimientos ya adquiridos anteriormente”.