LA HISTORIA DE TITO Y EL CAIMAN PARA LEER Y RESOLVER

 



tito y el caimán el mejor plan lector de aprendizaje y desarrollo para nuestros niños espero que les guste del cual aquí les dejo un poco de la historia si te esta gustando no dejes de ingresar:

 Tito, y sus amigos en varias ocasiones fueron a pescar peces. Para Tito La pesca era [a actividad más emocionante que había, Sus familiares [e- consideraban como un buen pescador, como vivaracho y valiente, Pero también Le decían que tuviera mucho cuidado cuando fuera a pescar; también te decían que para salir de casa e ir a cualquier parte, es necesario pedir permiso a papá o mamá, para La tranquilidad de ellos.


publicidad 


 que tuviera mucho cuidado al caminar por la orilla de los ríos, por los arenales, porque abundan muchos caimanes que paran soleándose y están a la expectativa cuidando sus huevos. Este animal es atacan a las personas cuando están con hambre o cuando alguien toca sus huevos que están enterrados en La arena formando montículos. Pero un mal día cuando pescaba y arponeaba piaches, un caimán le atacó, seguramente estaba con hambre y a Tito [e mordió el brazo, así me contaron. Después de un gran tiempo se curó y asistió a [a escuela.

 Tito era manco de La mano derecha sin embargo, era el más travieso del pueblo, Un gran travieso, con el muñón golpeaba a todo el mundo.

 ¡Nunca estaba quieto, mancó! -Le decían sus amigos de la escuela en son de insulto, de burla, hasta que una tarde el maestro Les relató en et patio [a acción en que Tito perdió [a mano. Tito y Vero fueron a arponear piaches, esos peces gigantes de los ríos y lagos de La Amazonía. iban por el' río en una pequeña canoa: Tito en [a proa y Vero en [a popa. Con los remos impulsaban [a embarcación río abajo, pasando con velocidad de flecha en Los sectores correntosos. Debían pescar en un lago de selva adentro donde había muchos paiches.


publicidad
LA HISTORIA DE TITO Y EL CAIMAN PARA LEER Y RESOLVER 


 Cuando llegaron at brazo de agua que une al caudaloso río con el lago, empujaron con todas sus fuerzas la canoa en esa dirección, entrando en él como por un canal, éste tan estrecho que las ramas de los árboles chicoteaban la canoa, amenazando votarla, igual que los troncos oscuros, en ese Lugar se veía el lomo de enormes serpientes, sobresalían del agua, pero no se asustaron. Tito y Vero eran expertos bogas (remadores), Con gran pericia sorteaban los peligros.

 De pronto un inmenso claro, lleno de luz, hirió sus ojos: era el' lago que, bañado por el alegre Sol mañanero, semejaba un descomunal espejo dentro del. bosque. Una vez en el lago, Los muchachos se prestaron a pescar, Tito debía arponear y Vero manejar La canoa con el remo

 espero lo lean y desarrollen y no dejen de darle like y compartirlo con tus amigos y muchas gracias por seguirnos a diario.


publicidad


Entradas que pueden interesarte