FICHAS APRENDIENDO MI NOMBRE PARA INICIAL Y PRIMARIA

 




El nombre propio, o sustantivo propiodesigna elementos específicos. Por su parte, el nombre común, o sustantivo común, designa elementos genéricos.


Ambos son el tipo de palabra de que se vale el hablante para presentar los referentes de su discurso o mensaje. 


Dicho de otro modo, nombres propios y comunes representan lingüísticamente los objetos, materias, personas, animales, plantas, acciones y cualidades a los que se refiere el hablante, sean estos reales o imaginarios. 


siguenos en facebook 




Los nombres propios y comunes presentan diferencias en su comportamiento semántico y gramatical debido a la distinta naturaleza de las entidades que refieren.

 

¿Qué es un nombre propio?

El nombre o sustantivo propio designa seres u objetos específicos. Es decir, sirve para distinguir una individualidad en el conjunto del que forma parte.

En ese sentido, dice cómo se llama o identifica algo o alguien.

Tipos de nombres propios

Son nombres o sustantivos propios, entre otros:


Siguenos en pinterest 


Características del nombre propio

La función de los nombres o sustantivos propios es denominar, identificar o nombrar un individuo específico.


Los nombres propios se escriben con mayúscula inicial, con excepción de los días de la semana, de los meses y de las letras. Por ejemplo: Julián, Veracruz, Cruz Roja, domingo, enero, hache, eñe.


Los nombres propios constituyen, por sí mismos, un referente del discurso y están naturalmente acotados o restringidos. Por eso, en general, no necesitan ser acompañados por determinantes o modificadores para aparecer en la oración y desempeñar sus funciones gramaticales.



Opcion a --- // --- Opcion b 

Entradas que pueden interesarte