Este tipo de recursos pueden ser utilizados de muchas formas, en el aula, son un complemento ideal para decorar la clase, los juegos se pueden utilizar en el aula de ordenadores y hacer competiciones entre distintos grupos. En casa, estos recursos para aprender a multiplicar son una fuente de apoyo a padres y madres que quieren echar una mano a sus hijos y motivarles en el laborioso camino de aprender a multiplicar.
El conocimiento lógico-matemático es una de las
bases más importantes del razonamiento humano. En nuestra vida diaria, ponemos
en práctica nociones básicas de las matemáticas que ayudan a realizar nuestras
tareas cotidianas de una manera casi automática. En este sentido, los niños
comienzan desde muy temprano a aprender estos procesos observando a los adultos
de su entorno y desarrollando su capacidad lógico-matemática en el aula y
en casa.
Si te equivocas una vez, al final del examen puedes ver cuál es la respuesta correcta. Así podrás aprender rápidamente todas las tablas de multiplicar.
En el diploma de las tablas de multiplicar las preguntas son un poco más rápidas que en la prueba contrarreloj, pero si respondes todas las preguntas correctamente, espero les haya gustado y espero de todo corazón que lo compartan con sus amigos y colegas de trabajo.
¿Quieres saber cómo aprender las tablas de multiplicar de una manera fácil y divertida? Puedes elegir un juego de multiplicar sobre una tabla en concreto, o también seleccionar un juego recopilatorio, que pone al niño a practicar todas las tablas. Este tipo de juegos son ideales para cuando los niños ya tienen un cierto dominio de las tablas y deben repasarlas para afianzar sus conocimientos.
Si te gustan estos recursos para aprender las
tablas de multiplicar online, echa un vistazo a nuestra especial de recursos
educativos, encontrarás un amplio abanico de material descargable, fichas,
juegos, etc.