Cuadernillo de escritura y lectura para niños de 5 años y primaria







Cuadernillo de escritura y letras 

El primer cuaderno de la colección de cuadernillos de escritura y letras, está reservado para el abecedario en español. El abecedario en español incluye las letras Ch, Ñ y Ll. En este cuaderno de actividades los niños podrán aprender cada una de las letras con dibujos y palabras, así como practicar su escritura..

Las fichas de cada una de las letras que componen las páginas de este cuaderno contienen líneas de caligrafía con palabras, la letra y una pequeña frase.
Cuaderno de escritura y letras Este cuaderno está dedicado a las sílabas. Todas las actividades infantiles que encontrarás en este cuadernillo son fichas de letras y sílabas, con líneas para escribir y dibujos de la letra en grande para pintar y decorar al gusto de cada niño.
La dislexia es un problema del aprendizaje que afecta a un pequeño porcentaje de niños. El siguiente cuaderno está preparado especialmente para trabajar con ellos el problema de la dislexia. Fichas con letras b, p, q, d… y otras que pueden confundir a los niños disléxicos.
El cuaderno de letras es otro abecedario. En este cuadernillo para niños de actividades encontrarás una página por cada una de las letras, y líneas de caligrafía para practicar la escritura de cada una de ellas.

Podríamos decir que tanto para hablar como para escribir, lo que estamos haciendo es construyendo un texto, algo que implica dominar muchas actividades como, por ejemplo, diferenciar información relevante de la que no lo es, estructurarla, escoger las palabras adecuadas, conocer las reglas ortográficas, …

Sin duda es un proceso complejo que requiere de un adecuado aprendizaje. Muchos son los procesos cognitivos que son necesarios en la escritura, la mayoría de los autores coinciden en que al menos son necesarios tres:

Elaboración del mensaje. Se considera que éste es un proceso de mayor complejidad cognitiva.
– Textualización. El escritor organiza y transforma sus ideas escribiendo el texto.
– Revisión. Se trata de analizar lo que uno ha planificado y escrito para comprobar si se han cumplido nuestros objetivos.
Es preciso mencionar que no intervienen los mismos procesos en el dictado que en la copia; en la escritura comprensiva y en la que no lo es. No podemos olvidar las relaciones entre el lenguaje oral y escrito que se presentan de manera indisoluble.

De todo lo dicho se deducen los procesos madurativos implicados en la lectoescritura, los prerrequisitos que el niño tiene que poseer para que el aprendizaje se produzca sin problemas espero esta información les sea de gran ayuda y puedan compartirlo en sus redes sociales gracias.


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