Cuadernillo de escritura y letras
El primer cuaderno de la colección de
cuadernillos de escritura y letras, está reservado para el abecedario en español. El abecedario en español incluye
las letras Ch, Ñ y Ll. En este cuaderno de actividades los niños podrán
aprender cada una de las letras con dibujos y palabras, así como practicar su
escritura..
Las fichas de cada una de las
letras que componen las páginas de este cuaderno contienen líneas de caligrafía
con palabras, la letra y una pequeña frase.
Cuaderno de
escritura y letras Este cuaderno está dedicado a las sílabas. Todas las
actividades infantiles que encontrarás en este cuadernillo son fichas de letras y sílabas, con líneas para escribir y dibujos de la letra en grande
para pintar y decorar al gusto de cada niño.
La dislexia es un problema del aprendizaje que afecta a un pequeño
porcentaje de niños. El siguiente cuaderno está preparado especialmente para
trabajar con ellos el problema de la dislexia. Fichas con letras b, p, q, d… y
otras que pueden confundir a los niños disléxicos.
El cuaderno de
letras es otro abecedario. En este cuadernillo para niños de actividades
encontrarás una página por cada una de las letras, y líneas de caligrafía para
practicar la escritura de cada una de ellas.
Podríamos decir que tanto para hablar como para escribir, lo que estamos haciendo es construyendo un texto, algo que implica dominar muchas actividades como, por ejemplo, diferenciar información relevante de la que no lo es, estructurarla, escoger las palabras adecuadas, conocer las reglas ortográficas, …
Sin duda es un proceso complejo que requiere de un
adecuado aprendizaje. Muchos son los procesos cognitivos que son necesarios en
la escritura, la mayoría de los autores coinciden en que al menos son necesarios
tres:
Elaboración del mensaje. Se considera que éste es un
proceso de mayor complejidad cognitiva.
– Textualización. El escritor organiza y transforma sus
ideas escribiendo el texto.
– Revisión. Se trata de analizar lo que uno ha
planificado y escrito para comprobar si se han cumplido nuestros objetivos.
Es preciso mencionar que no intervienen los mismos
procesos en el dictado que en la copia; en la escritura comprensiva y en la que
no lo es. No podemos olvidar las relaciones entre el lenguaje oral y escrito
que se presentan de manera indisoluble.
De todo lo dicho se deducen los procesos madurativos
implicados en la lectoescritura, los prerrequisitos que el niño tiene que
poseer para que el aprendizaje se produzca sin problemas espero esta información
les sea de gran ayuda y puedan compartirlo en sus redes sociales gracias.
DESCARGAR: Cuadernillo de escritura y lectura para primaria