Un cordial saludo a todos mis amigos en esta ocasión les traigo este interesante material de apoyo para los mas pequeños de la casa.
Para aquellos a los que les gusta pintar y no tanto dibujar; o para los que le gusta dibujar pero prefieren pintar; para mayores y peques; para el entretenimiento de una madre con su niño y el de toda la familia.
Pintar por números, tan fácil como seguir los pasos que indican las instrucciones, pintando las zonas del color que corresponda en cada caso. Cada número es un color, y cada zona está señalada con el número del color a pintar.
Fichas interactivas para colorear hecho para niños, Este juego matemático enseña a los niños a reconocer los números y a resolver ejemplos matemáticos simples. Además, este programa desarrolla la memoria, la atención, la imaginación y las habilidades lógicas.
A los niños y niñas de todas las edades les encanta colorear. El modo de colorear es sencillo y adecuado aun para los niños más pequeños, incluyendo los que están en el jardín de niños y en edad preescolar. Estos libros incluyen imágenes simples y reconocibles que son fáciles de colorear. Si el niño selecciona la forma equivocada, se le dará una pista con el número correcto. Por lo tanto, la imagen siempre estará coloreada correctamente y el niño memorizará rápidamente los números. Los niños pueden elegir si desean colorear con figuras geométricas y pictogramas, además de números. Un niño puede distinguir fácilmente entre un cuadrado, un círculo, un diamante y un triángulo.
Los niños en edad escolar podrán disfrutar del modo de coloración compleja. Aquí la imagen se divide en un gran número de elementos, lo cual dificulta determinar a primera vista lo que está dibujado. Los niños mayores pueden volver más complicada la actividad mediante la adición de tareas de suma y resta. Ahora los niños tendrán que resolver los ejemplos y elegir las respuestas correctas para poder colorear el dibujo. Esto le enseñará al niño cómo resolver mentalmente, y de manera rápida, problemas de aritmética.
Aquellos que están aprendiendo los números pueden elegir colorear por orden, Colorear para entrar a la escuela primaria.
Pero, sin duda, el gran beneficio de colorear es que los niños aprenden mientras se divierten. Es una actividad muy divertida con la que el tiempo pasa volando. La combinación de color y adhesivos desarrolla la creatividad, favorece la concentración y mejora la motricidad de forma divertida. Pero, sobre todo, les ayuda a dar rienda suelta a su imaginación.
Deja que experimenten y se manchen si hace falta. Si queremos que aprendan a diferenciar los colores y las texturas debemos dejar que las toquen y jueguen con ellas. De esta forma se divierten y a la vez descubren las posibilidades de mezclar colores y materiales.
No limites su inventiva con nuestra lógica adulta. Para un niño la realidad aún es mágica y no ve nada imposible. Si tu hijo quiere pintar un elefante con alas o un sol de color verde, no le corrijas. Permite que al pintar y colorear invente realidades nuevas , sin mas que decir les dejo para q puedan descargarlo gratis solo aquí gracias.